Hoy, en medio de la crisis mundial por el coronavirus y de la emergencia ambiental en Medellín por la calidad del aire, en medio de la restricción de movilidad de los vehículos particulares y obligados a utilizar el transporte público masivo, me encontré una publicación en la que se muestra una congestión abrumadora en una de las estaciones del Metro.
Esta imagen muestra una evacuación que se dio hace unos tres años, y que pretendían hacer pasar por reciente pero fue rápidamente desenmascarada por el community manager del metro de Medellín.
Ésta y otras tantas publicaciones falsas, que buscan solo generar desinformación, me abrieron la posibilidad de meditar un poco al respecto:
¿Han pensado que lo mismo que nos pasa con la información que encontramos en las redes sociales y damos por cierta, nos pasa también en los proyectos?
La desinformación en nuestros equipos de trabajo afecta nuestra toma de decisiones, nos lleva a asumir cosas que no son ciertas y, finalmente, solo nos produce tensiones innecesarias.
Los invito a validar la información siempre que puedan para evitar caer en horrores errores que solo nos dañarán.